Artículos

MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA REALIZA OPERATIVOS EN MERCADOS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y VELAR POR BUEN ESTADO DE ALIMENTOS


Inspeccion en Mercados2 MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA REALIZA OPERATIVOS EN MERCADOS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y  VELAR POR    BUEN ESTADO DE ALIMENTOS

 

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició este día operativos en los mercados de la ciudad para velar porque el producto que se vende en esos lugares sea de óptima calidad y que la infraestructura de esos centros esté en buenas condiciones.

 

Walter Pedroza, jefe de la unidad municipal  de Alerta Temprana, explicó que estos operativos se realizan  con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Comisión  Permanente de Contingencias, Copeco y las secretarías de Industria y Comercio y Salud Pública, para garantizar  la  seguridad  de comerciantes y consumidores.

 

"Andamos inspeccionando que los locales de los mercados, tanto municipales como privados, sean los adecuados. Revisamos que  los lugares donde venden los alimentos estén limpios y ordenados, que los cilindros de gas volátil estén en buenas condiciones, así como  las estufas de gas o eléctricas, que las instalaciones eléctricas estén en buen estado y la infraestructura también", expresó.

 

Agregó que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, el personal de esa dependencia, durante la presente temporada revisará a diario los mercados y otros lugares donde actualmente se están vendiendo alimentos y otros productos propios de la época de verano.

El personal de Salud Pública es el responsable de enseñar a los locatarios cómo deben manipular los alimentos ya sea crudos o cocidos y cuidar de su buen estado, señaló Pedroza, tras agregar que  producto de estas inspecciones, este día se decomisaron  varias libras de pescado seco, por encontrarse en mal estado.

 

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux