Artículos

Con el Fin de Ser Puntos de Convivencia y Recreación Alcaldía Sampedrana y Gobierno Central Efectúan Cinco Recreovias

RECREOVIA COL PAVON 2Con el Fin de Ser Puntos de Convivencia y Recreación Alcaldía Sampedrana y Gobierno Central Efectúan Cinco Recreovias
 
*Gobierno Central y comuna sampedrana efectuarán dos mega recreovias de verano para que las familias disfruten de momentos amenos.
 
La Municipalidad de San Pedro Sula que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, aunando esfuerzos con el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, llevó alegría y mucha diversión a  cientos de niños, adultos y personas de la tercera edad, al ejecutar este domingo cinco recreovias de forma simultánea en diferentes colonias  y  barrios de la ciudad Industrial.
 
A las actividades que iniciaron desde tempranas horas del día, acudieron familias enteras, quienes participaron en cada una de las actividades dispuestas para la diversión.
Los más pequeños de la casa, disfrutaron de mucho entretenimiento en los saltarines o inflables, así como de carreras de saco, futbolito, brincar la cuerda, payasitos, entre otras actividades recreativas.
 
El director de la dirección de la Prevención, de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, Max Gonzales, explicó que las ordenes giradas por el alcalde Calidonio, es que apoyen las recreovias como interruptores de violencia y puntos de convivencia ciudadana para la recuperación de espacios públicos, además de ser sitios para que las familias especialmente los niños disfruten.  
 
Refirió que las zonas en las que se desarrollaron este domingo las recreovias son: el polideportivo  de la colonia Lomas del Carmen; en la colonia Perpetuo Socorro; en el barrio, Las Palmas; en la colonia San Juan del sector Chamelecón y en la colonia Pavón.
“La familia puede salir a compartir un momento seguro y agradable un día domingo, logrado además relajarse y divertirse, ante todo en esta época próxima al verano” dijo el director.
 
Señaló que a la fecha se han desarrollado unas 38 recreovias; mientras que en lo que resta del año proyectan ejecutar unas 360; pero en esta época esperan ejecutar dos mega recreovias de verano, una en el sector Rivera Hernández y otra el Chamelecón.
Por su parte, la encargada de la recreovia de la colonia San Juan de Chamelecón, María del Carmen Servellón, dijo agradecer este tipo de iniciativas del Presidente hondureño, y del alcalde 
​Armando ​
Calidonio, pues a través de este tipo de actividades no sólo se logra la recreación familiar, sino también momentos diferentes.
 
A esta actividad se suma el fortalecimiento de la parte de salud, para lo cual la alcaldía dispuso una brigada medica como parte de la recreovia, donde además los pobladores se vieron beneficiados con consultas médicas y entrega de fármacos de forma gratuita.
“Lo que buscamos es rescatar espacios públicos, valores y ante todo el fortalecimiento de la familia, con lo cual queremos demostrar que el sector Chamelecón también, se está sumando al cambio positivo que tiene San Pedro Sula y Honduras” dijo Servellón.
 
Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux