Artículos

Alcalde Armando Calidonio y Directivos de Mercados Sampedranos Conforman Comisión para Trazar Plan de Mejora a Esas Instalaciones

Reunion alcalde dirigentes locatarios 2Alcalde Armando Calidonio y Directivos de Mercados Sampedranos Conforman Comisión para Trazar Plan de Mejora a Esas Instalaciones

*Directivos de mercados aseguran que con la conformación de la comisión bipartita darán un rumbo diferente a las necesidades de los mercados.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, se reunió este miércoles con representantes de los diferentes mercados de la ciudad Industrial, a fin de tratar temas de interés para los locatarios, así como de beneficio para los vecinos que acuden a efectuar sus compras a esos centros de comercio.

En la reunión participaron los directivos de las asociaci​ones de los mercados; Medina, Guamilito, Cofradía, Central, Plaza Típica, quienes expusieron al jefe edilicio sus necesidades e inquietudes.

En ese contexto el Ingeniero Calidonio Alvarado, dijo que “la reunión fue muy positiva, y en la misma hemos hablado de los diferentes aspectos, algunas preocupaciones y temas, pero hay muchas oportunidades.

Relató que “los líderes de los diferentes mercados de la ciudad han presentado de una forma puntual, cada una de sus preocupaciones, las cuales son muy válidas, por lo que para buscar soluciones se conformó una comisión”.

Pormenorizó que la comisión será presidida por el gerente de  Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Melvin Ferraro; así como representante de las gerencias Legal, Administrativa, Financiera, Prevención, Seguridad y Transporte, además de la  dirección de Planificación y Gestión Municipal por Resultados, así como representante de los vendedores, con el objetivo de hacer un plan en conjunto de mejora de los mercados sampedranos.

Una vez obtenido  dicho plan, este será presentado al pleno de la Corporación Municipal, para su análisis y posteriormente su aprobación.

El ingeniero Calidonio señalo que se trataron además tema como las tarifas por metro cuadrados, los contadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), seguridad, seguridad industrial,  infraestructura.

Refirió que los vendedores también expusieron el tema de los estacionamientos  así como áreas de recreación, acordando que se desarrollarán en dichos sitios algunas recreovias.

“Nosotros somos una fuerza amiga, el alcalde es el mejor amigo de ellos, y nosotros estamos aquí para ayudarles y la Corporación en pleno también tiene esa buena voluntad, por lo que utilizaremos los recursos de forma ordenada y conforme a ley, para buscar las soluciones que más le convengan a la ciudad y a los locatarios”, manifestó el alcalde.

REUNIÓN POSITIVA

Tras la reunión, los directivos estuvieron de acuerdo en conformar la comisión, acordando además que se revisaran los perfiles de los mercados, así como dar a conocer la inversión que la comuna ha ejecutado en los mercados Medin​a y Concepción, y en El Central entre otros aspectos.

Sobre el tema, el vicepresidente del Mercado de Cofradía, Miguel Ángel Ventura, preciso que la reunión fue muy positiva, pues el jefe edilicio escucho atentamente la exposición de necesidades en cada mercado”.

“Le vamos a dar un rumbo diferente a los problemas que cada uno de los mercado tiene,​ para nosotros mejorar la infraestructura es básica, por lo que vamos a caminar de parte de la alcaldía y de los directivos de los mercados”, refirió Ventura.

Entre tanto, el presidente de la Asociación del Mercado Central, Rene Mejía, dijo que en ese cen​tro de comercio la comuna ha ejecutado varias mejoras como en el sistema eléctrico, por lo que como asociación esperan que las cosas continúen  mejorando.

Al respecto también la presidenta de la asociación de la Plaza Típica, Blanca  Sánchez, felicito al alcalde Calidonio  por la reunión, al tiempo que consideró que han llegado a avances positivos, a fin de que cada mercado tenga lo mejor para beneficio tanto de los locatarios como de los usuarios, “fue sin duda una reunión prospera, que lo negativo se pasó a positivo”.

De igual pensar fue la presidenta  de la seccional del mercado Medina, Ángela Márquez, quien dijo que tras llegar a un acuerdo mutuo donde trabajarán juntos alcaldía con locatarios, para beneficiarse con los cambios que se lleguen a dar en infraestructura, ordenamiento, tasas entre otros aspectos, que habían estado en el olvido.

“Lo que queremos es darle una nueva imagen, con una actitud positiva, planes y estrategias, para lo cual se ha logrado entablar una buena comunicación con el alcalde Calidonio y los locatarios” señalo Márquez.

Igualmente la vicepresidenta de la Asociación del Mercado Guamilito, Gabriela Paz, consideró que la reunión fue muy productiva, ya que se ha buscado una forma positiva de darle solución a los problemas de los mercados.

“El alcalde se ha tomado el tiempo, así como ha mostrado intensión e interés de dialogar con nosotros, logrando crear una comisión, a través de la cual esperamos obtener buenos frutos, para beneficio de todos los visitantes que ahí acuden a efectuar sus compras” dijo Paz.

En la reunión también participio, el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, General Roberto Romero Luna; el gerente Administrativo, Oscar Díaz; el gerente de Infraestructura Osman Zavala y el regidor Luis Cardona.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux