Artículos

Alcalde Armando Calidonio Trabaja de Forma Conjunta con Locatarios de Mercados para Generar soluciones a Necesidades

Inspeccion en Mercados6Alcalde Armando Calidonio Trabaja de Forma Conjunta con Locatarios de Mercados para Generar soluciones a Necesidades

*Tras la visita el jefe edilicio y su equipo de trabajo  efectuará un diagnóstico de la situación física de los mercados municipales para ir poco a poco mejorándolos.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, este día efectuó una inspección en las instalaciones del Mercado Medina y Central de la ciudad, donde junto a funcionarios y directivos de los locatarios de esos mercados, conoció puntualmente las necesidades y obras que de forma conjunta proyectan trabajar para beneficio de la ciudadanía.

Desde tempranas horas de la mañana el alcalde Calidonio junto al gerente de Infraestructura, Osman Zavala; el gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Melvin Ferraro; así como el regidor Luis Cardona, recorrieron los pasillos del Mercado Medina, donde no solo constataron el estado físico de la infraestructura, sino además, dialogaron con los locatarios y directivos, conociendo así las obras más prioritarias que tienen.

En ese sentido, el jefe edilicio indicó que hace unos ocho meses inicio el proceso de trabajo en los mercados, efectuando incluso reuniones con las juntas directivas no solo del mercado Medina, sino también del Central, Guamilito y el de Cofradía. “Hay una deuda muy grande por parte de la Municipalidad con estos mercados, y las juntas directivas de los mismos son muy positivas y propositivas, por lo que en estos momentos estamos construyendo una vía de trabajo conjunto que nos permite hacer las transformaciones en estos establecimientos”, dijo el jefe edilicio tras agregar que luego del recorrido efectuarán un diagnóstico.

Comentó que tras la visita a los cuatro mercados sampedranos, nuevamente se reunirá con la junta directiva de los locatarios, para tratar las diferentes temáticas  y avances.

En el tema del cobro de tarifas en los mercados, el Ingeniero Calidonio refirió que ese tema definitivamente no va acorde con las circunstancias económicas,  ni con las infraestructuras de los mercados, por lo que espera llegar a un arreglo propositivo para que puedan impulsar a los locatarios, “ellos quiere trabajar mejor y nosotros tenemos que apoyarles, no regalarles, sino que incentivarlos y estos lo vamos a hacer de forma conjunta para salir adelante”.

Detalló que en el caso del mercado Medina, detectó necesidades entre estas mejoras al sistema eléctrico; en algunos zonas mejoras al sistema de aguas negras, pintura, así como cambio del techo de la edificación.

En cuanto a las calles adyacentes al mercado, donde se han apostado un sin número de vendedores, el jefe edilicio dijo que desde hace algún tiempo han efectuado una serie de evaluaciones  y propuestas que en su momento se socializarán con la población.

Resaltó que el tema de las mejoras a los mercados ha estado abandonado durante muchos años, pero en su administración se ha retomado con seriedad al igual que tomaran con seriedad el tema de vivienda social.

Enfatizo que tras las acciones ejecutadas hoy desarrollarán un diagnóstico y un plan donde se podrán ver los tiempos; sin embargo dentro de aproximadamente dos semanas se comenzarán a ver algunos trabajos.

Señaló además que de los fondos captados por las grúas, también servirán para que se ejecuten mejoras de forma inmediata en estos centros, “yo no vine a ofrecer, ni a quedar bien, sino a trabajar y a cumplir con ese trabajo, para lo cual estamos trabajando en conjunto”.

En otro tema el titular del gobierno Municipal, preciso que como parte de los cambios para mejorar el servicio para los locatarios, la comuna ha tomado acciones puntales como el despido de personal del departamento de servicios generales, a quienes les habían instruido que ejecutaran un trabajo, el cual no lo desarrollaron, por lo que fueron separados de su cargo “ni gente de la administración anterior, ni de la actual, todos serán medidos con la misma vara, y el que no cumple, y no cumpla con la ley, se va, quien sea”.

Entre tanto, los directivos de los mercados, concordaron en que es la primera que un alcalde conoce de forma palpable sus necesidades y a la vez sus propuestas para mejorar las instalaciones de mercados.

“El alcalde vio la realidad de los mercados y con ello nos está cumpliendo, pues el ahora puede ver la realidad de las instalaciones donde trabajamos, lo cual es positivos, pues ahora tenemos la fe que todo mejorara”, dijo la miembro de la junta directiva del Mercado Medina, Ángela Márquez.

Por su parte, el vicepresidente de la junta directiva del Mercado Central, Damián Molina, agradeció al jefe edilicio por llegar a ese centro de comercio a constatar las necesidades de sus similares, que van desde cambio de techo, sistema eléctrico, sistema de drenaje pluvial y aguas negras, entre otras.

“Lo que esperamos es trabajar locatarios y municipalidad y que las juntas directivas también trabajen con el alcalde, eso es lo bueno, y que el alcalde venga a hacer visitas de campo es fundamental. Es el primer alcalde que nos visita”, refirió Molina. 

 

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux