Artículos

Municipalidad Sampedrana Comienza Remodelación de Mercado Medina

Mercado Medina5Municipalidad Sampedrana Comienza Remodelación de Mercado Medina

*Alcalde Armando Calidonio giro instrucciones para que los mercados de la ciudad tengan mejores instalaciones.

*En el mercado Central la comuna efectuará un estudio  para ver  la factibilidad del cambio del techo.

Luego que el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inspeccionará las instalaciones del mercado Medina y Central, y girara instrucciones para mejorar las mismas, la gerencia de Infraestructura comenzó las labores de remodelación en primer instancia del mercado Medina, para luego continuar con los demás.

El jefe edilicio aseguró a los locatarios de esos centros de comercio que aunque hay una deuda muy grande por parte de la Municipalidad con estos mercados, las acciones que la comuna está ejecutando en estos momentos son de gran importancia y beneficio tanto para los locatarios, como para los ciudadanos que acuden a esos sitios a efectuar sus compras.

En ese sentido, es que desde la semana pasada comenzaron los trabajos de remodelación en el inmueble de Medina, mismos que van bien avanzados en el área destinada para la venta de comida, donde el personal municipal ha cambiado parte del techo.

El jefe de Mantenimiento y Construcción de Edificios, de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, explicó que  “se están ejecutando trabajos de remodelación en el mercado Medina, que en su primera etapa consiste en el cambio de la tubería, así como de techo en lo que es el área de comedor y también pintado de la estructura de lo que es el techado”.

Detalló que luego harán mejoras en lo que son los servicios sanitarios de ese mercado, para lo cual colocaran cerámica en el piso y las paredes; además de mejorar la loza sanitaria. También  cambiaran puertas y mejoraran el sistema de evacuación de aguas, donde se colocaran una rejilla para evitar que los sanitarios se aneguen de agua.

En cuanto a la estructura de techo o la estructura metálica que está en buen estado, lo que han hecho es recubrirla con pintura anticorrosiva, protegiéndola así aún más. De igual forma las láminas dañadas que eran de asbesto, fueron cambiadas por láminas de Alusin.

Linares señalo que el área donde se está trabajando actualmente es de unos 600 metros cuadrados y se incluyen los  canales de aguas lluvias con los bajantes respectivos, para evacuar rápidamente las aguas.

“Ahorita una primera etapa se ejecuta en el área de comedor que es la que presenta más daños de filtraciones, lo cual una vez que se repare ya no habrá más problemas”, dijo Linares tras agregar que los trabajos probablemente a mediados de este mes estarán culminados en lo que se refiere a las mejores del techo.

Señaló que tienen proyectado comenzar la próxima semana los trabajos en las áreas de los sanitarios.

Reiteró que “estamos cumpliendo, se ha visto la necesidad que  tienen los mercados de la ciudad y ahorita puntualmente el mercado Medina se ira transformando poco a poco, donde realmente las condiciones no han estado propias para el uso que tienen y la cantidad de las personas que lo visitan, situación que cambiara con las mejoras”.

Anteriormente la comuna había hecho varias mejoras en cuanto a las instalaciones eléctricas del mercado Medina, así como en el mercado Guamilito donde la alcaldía cambio el sistema de aguas lluvias.

Puntualizó que luego que efectúen dichas reparaciones, comenzaran a trabajar el Mercado Guamilito y El Central, en este último harán un estudio para ver la factibilidad del cambio del techo el área donde los puestos de los locatarios están construidos de madera, para luego hacer un diseño y finalmente que saber cuál será el costo tendrá para ejecutar las obras.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux