Artículos

Alcaldía Sampedrana Beneficia con Brigada Médica a más de 400 Locatarios de Mercado Medina

IMG 2624Alcaldía Sampedrana Beneficia con Brigada Médica a más de 400 Locatarios de Mercado Medina

*Locatarios del Mercado Medina aseguraron que en más de 40 años, es la primera vez que son beneficiados con una brigada médica.

Unas 400  personas entre locatarios y ciudadanos en el Mercado Medina fueron beneficiados con la Brigada Médica  que este día desde tempranas horas de la mañana desarrollo la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Los locatarios acudieron a la carpa dispuesta por el personal de Salud Municipal, de dicha gerencia, con el apoyo de la Dirección de Participación Comunitaria, dando inicio así a la jornada que resulto de gran beneficio para los locatarios, quienes aseguraron que en más de 40 años es la primera vez que reciben dicho apoyo a su salud.

La gerente de  Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, explicó que el personal municipal desde tempranas horas estaba dispuesto y comenzó a dar las consultas respectivas a los locatarios de ese centro de comercio, y a la vez se proveyó de los  medicamentos respectivos.

Detalló que el personal médico y de enfermería de la comuna atendió a adultos, personas de la tercera edad, niños y hasta mujeres embarazadas, a quienes no solo les dieron la consulta, sino también, les proveyeron fármacos de forma gratuita.

“Se atendieron personas con problemas de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, además de problemas respiratorios y de articulaciones, así como cuadros diarreicos, a los cuales se les dio una atención de calidad. A los adultos mayores se les brindo una atención personalizada” pormenorizó Castillo. 

De igual forma se le entrego  a la población que así lo necesitaba vitaminas, así como a las mujeres en estado de gestación, pastillas prenatales.

“No cabe duda que esta actividades que por instrucción del Alcalde Calidonio se ejecutó, es de gran impacto en la salud de los locatarios, sino también en la de la ciudadanía que acudió a ese centros de comercio”, insistió la gerente.

Pormenorizó que la carpa fue dispuesta entre la 7 y 6 calle ,4 avenida del barrio Medina, justo frente al mercado que lleva el mismo nombre.

La actividad conto con el apoyo del cuerpo de Bomberos quienes dispusieron una ambulancia ante cualquier eventualidad.

Para mañana domingo, el personal de la Dirección de Participación Comunitaria, Abastos y Mercados y bomberos ejecutaran labores de lavado, fumigación y pintado de bordillos, con lo cual se contribuye aún más a mejorar las instalaciones de ese mercado.

Actualmente en el mercado personal de la comuna está remodelando en su interior esas instalaciones al cambiarle techo y mejorar sus sanitarios.

En el mercado Medina hay unos 538 locatarios, que están siendo beneficiados con las mejoras a esas instalaciones.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux