Artículos

Municipalidad Sampedrana Realiza Operativo de Limpieza, Fumigación y Pintado de Bordillos en El Mercado Medina


Mercado Medina
Municipalidad Sampedrana Realiza Operativo de Limpieza, Fumigación y Pintado de Bordillos en El Mercado Medina

La Municipalidad de San Pedro Sula,  que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, realizó un operativo de limpieza, fumigación y pintado de bordillos en el  mercado Medina-Concepción.

La jornada de lavado y fumigación se llevó a cabo con la intervención del personal de Abastos y Mercados y Participación Comunitaria, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Esta actividad inició en el mercado Medina-Concepción, donde los locatarios cooperaron abriendo cada uno de sus puestos de venta a efecto que los empleados municipales y el personal de apoyo procedieran a limpiar y lavar estos lugares.

Posteriormente se procedió a fumigar y luego al pintado de bordillos del área de parqueo y calles de acceso al mercado.

Alberto Marín, director de Participación Comunitaria, apuntó que el compromiso del alcalde Armando Calidonio es efectuar este tipo de acciones para proteger tanto a los comerciantes como al público en general, que todos los días llega a este lugar para realizar sus compras de víveres y otros productos.

Asimismo, contribuir a eliminar los zancudos transmisores del dengue y chikungunya, al igual que mejorar las instalaciones del mercado, considerando que la Municipalidad ha iniciado un proceso de remodelación de su infraestructura, cambiando el techo y los módulos sanitarios.

El objetivo es garantizar el bienestar y salud de los locatarios y  visitantes, reiteró Marín.

Los vendedores agradecieron el trabajo de la Municipalidad, aduciendo que esta labor preventiva  es en beneficio de su salud y sus clientes, por lo que fueron anuentes al abrir las puertas de sus negocios, colaborando además en la limpieza de todo el inmueble, tanto afuera como adentro.

Al concluir el operativo, el personal municipal los exhortó a mantener limpias sus áreas de trabajo, colocar la basura en su lugar,  evitar la acumulación de agua y no tirar los desechos en los drenajes, en apoyo al trabajo que desarrolla la Alcaldía en toda la ciudad para prevenir cualquier tipo de enfermedades.

Ayer más de 400 locatarios  fueron beneficiados con una brigada médica, coordinada por la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales a través de la Dirección Municipal de Salud.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux