Artículos

Alcalde Armando Calidonio supervisa Avance de Remodelación de Instalaciones Mercado Medina

Inspeccion al Mercado Medina10Alcalde Armando Calidonio supervisa Avance de Remodelación de Instalaciones Mercado Medina

ALCALDE ARMANDO CALIDONIO…

​"​POCO A POCO MERCADO MEDINA SE TRANSFORMA PARA BENEFICIO DE LOCATARIOS Y SAMPEDRANOS"​

*Alcaldía sampedrana cambio en su totalidad el techo del área de las cocinas o comedores del Mercado Medina la cual estaba totalmente deteriorada.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, efectuó este viernes  un recorrido por las instalaciones del Mercado Medina que están siendo remodeladas por la comuna sampedrana desde hace unas semanas y que viene a dar no solo un mejor rostro a ese centro de comercio, sino también a dar mejores condiciones para los más de 500 locatarios que ahí tiene su negocios.

Durante la inspección el jefe edilicio, junto a los directivos de los locatarios de ese mercado, el gerente de Infraestructura, Osman Zavala, así como el gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Melvin Ferraro, y el regidor Ítalo Godoy, constataron los avances de las obras, al tiempo que dialogaron con los  locatarios quienes agradecieron por las obras ejecutadas.

En ese sentido el ingeniero Calidonio explicó que de acuerdo a las visitas anteriores donde detectaron una serie de necesidades que tenían que ser subsanadas en el mercado Medina como en el Central, es que iniciaron las acciones de remodelación.

“Venimos a supervisar las obras, pues las mismas van avanzando poco a poco y paso a paso, transformando así ese mercado [ara beneficio de todos. El área de los comedores del mercado ha sido una de las beneficiadas, pues se cambiaron los techos y se mejoró la estructura metálica de los mismos; esta área tenía un techo de asbesto”, dijo el alcalde.

De igual forma inspeccionaron el área de los baños la cual estaba bastante deteriorada y actualmente está siendo totalmente renovada, desde el piso hasta el techo.

Preciso que aunque no tenían destinado un presupuesto amplio para subsanar todas las necesidades de ese inmueble, ya se están ejecutando algunas obras, además de efectuar levantamientos y evaluaciones de dichas necesidades y así de forma mancomunada con los directivos de los locatarios, para así tener una forma clara de las prioridades de cómo se mejoraran, no solo el Mercado Medina sino también los otros centros de comercio de la ciudad.

Calidonio destaco la labor que los directivos de ese mercado ejecutan, asegurando que han demostrado un liderazgo real, “los locatarios son gente luchadora, muy humilde y muy capaz, que nos han dado una vista clara de su necesidades y nosotros como autoridades de la ciudad  debemos de resolver”.

Adelanto que en próxima fecha presentaran los avances e ideas que se tienen para mejorar las condiciones de todos los mercados municipales, así como para los ambulantes o estacionarios, pues se ha empezado con el tema del ordenamiento, a fin de generar los espacios para que la gente pueda vivir mejor.

Al tiempo que indico que “la idea es tener una alianza con la empresa privada y tenemos como algunas opciones la parte público-privado local para ello se le dará forma. No vamos a resolver todo este año, vamos a iniciar este año, pues un problema que tenemos desde hace 70 años no lo podemos resolver en un mes”.

El alcalde también se refirió al mercado Central, asegurando que este se tiene que hacer nuevo completamente, ya que no se puede parchar algo que está muy deteriorado; sin embargo ya se están ejecutando las evaluaciones para ver de qué forma se mejoran esas instalaciones.

Por su parte Zavala, preciso que la inversión en el mercado Medina se ha orientado en el cambio de techo de los comedores  y reparaciones en los módulos sanitarios.

“Actualmente ya se tiene concluido el área de techos que suman unos 800 metros cuadrados, faltando nada más el cambio de los canales para aguas lluvias” dijo el gerente de Infraestructura tras agregar que en los módulos sanitarios están trabajando en el cambio de piso, enchape de paredes entre otras remodelaciones.

Agregó que además están planificando remodelar otras áreas del mercado Medina, al tiempo que también están trabajando en la planificación para dejar listos los fondos para remodelar los otros mercados municipales.

LOCATARIOS SATISFECHOS

Sobre las mejoras en el área de cocina o comedores en el Mercado Medina, la locataria Juana López, dijo “esto es estupendo, grandioso y estamos encantados de la obra que ha hecho el alcalde Calidonio. Este mercado nunca había sido reparado hasta ahora”

Resalto que el accionar el alcalde ha sido muy positiva, además de que ya no sufrirán los embates de las tormentas pues anteriormente se filtraban agua por el techo.

De igual pensar fue la locataria, María Cristina Benitez, quien tiene más de 50 años de vender  comida en ese mercado, y la cual  añadió que la obra es muy positiva pues ahora ese sitio se verá más aseado.

“Esta área de los comedores era bien feo, las láminas estaban tilosas y bien porosos y malas, ahora estamos bien” dijo Benítez tras agregar que esperan que con las mejoras nuevamente el mercado vuelva a recobrar su vistosidad.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux