Artículos

Departamento Municipal de Recreovías Participa en Feria del Voluntariado Promovida Por La ONU

jovenes  2Departamento Municipal de Recreovías Participa en Feria del Voluntariado Promovida Por La ONU

Para motivar a la población universitaria a convertirse en colaboradores voluntarios de diferentes proyectos sociales, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, participó este día en la Feria del Voluntariado realizada en las instalaciones de Ceutec, por el un programa de  la Organización de las Naciones Unidas, denominado Onuvoluntarios.

 La Participación municipal se realizó  a través de la Dirección de Prevención, que instaló un pabellón para explicar a los estudiantes el trabajo que realiza el departamento  de Recreovías, el cual  lleva alegría a las zonas vulnerables, instalando en la vía pública  saltarines, además lleva  música y  realiza torneos de futbolito, juegos tradicionales y otras actividades de sana diversión, a fin de recuperar los espacios públicos que por temor, los vecinos han dejado de visitar.

Cindy Bú, coordinadora del departamento de Recreovías, explicó que  muchos jóvenes se acercaron al pabellón para preguntar de qué se trata ese programa y cómo pueden ser voluntarios del mismo, por lo que se espera contar próximamente con el apoyo de  muchos de ellos.

Mediante esta exposición, donde participaron 15 instituciones locales,  se espera que los  universitarios se motiven a llevar alegría a los niños pobres a través de las recreovías, porque muchas veces estos pequeños no visitan los parques de diversiones privados, por falta de recursos.

Eduardo Alemán, coordinador de  Onuvoluntarios, señaló que con esta feria se  pretende promover el voluntariado en cada uno de los países donde la ONU tiene presencia, involucrando a  todas las organizaciones de sociedad civil que desarrollan proyectos sociales,  para que puedan trabajar de forma unida.

"El objetivo de esta feria es inyectar de voluntariado a las organizaciones y por ello estamos aquí para motivar e inspirar a los alumnos de esta universidad a poyarlas una vez que conozcan el trabajo que realizan", manifestó.

Pero también se debe involucrar a los gobiernos  locales y empresa privada, por lo que ya están trabajando de forma articulada con la Dirección de Prevención,  para  frenar la violencia y fortalecer la reinserción de migrantes retornados.

Recalcó que ha sido de mucha ayuda poder contar con la dirección de Prevención, pues muchas de las fortalezas de la Municipalidad sampedrana  son debilidades de las otras  organizaciones.

La red  cuenta con voluntarios dispuestos a trabajar en el fortalecimiento de Prevención, con sus diferentes proyectos. De igual manera se pretende ayudar a la unidad de Mediación y Conciliación, Oficina de la Mujer y otras unidades que necesiten apoyo, indicó.

 

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux