Artículos

Comuna Sampedrana Continúa Trabajando en Mejoramiento de Mercados Municipales

sanitarios mercado medina   4Comuna Sampedrana Continúa Trabajando en Mejoramiento de Mercados Municipales

Continuando con el proyecto de mejoramiento de los mercados, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, realiza actualmente  la reconstrucción total de los módulos sanitarios del mercado Medina, trabajo que estará terminado dentro de cuatro semanas.

El jefe de Mantenimiento y Construcción de Edificios, de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, explicó que las mejoras en este centro de ventas inició en el área de comedores, donde se cambiaron las tuberías del sistema de alcantarillado,  las láminas del techo y pintura general.

Agregó que actualmente se  trabaja en los módulos sanitarios, donde se está cambiando el techo por láminas de aluzinc y canaletas, se están repellando las paredes y también se cambiará el sistema eléctrico, el piso y pintura general.

El área a reparar tiene  4.5 metros de ancho y  8 metros de largo y abarca el módulo para mujeres con cinco sanitarios para adultas y uno para niñas. Igual distribución tendrá el área para los hombres, donde se incluirán seis urinarios y en la parte exterior se instalarán los lavabos.

También se está ampliando el área de las duchas, tanto las de hombres como las de mujeres, explicó Linares, tras agregar que también se hará cambio de todas las puertas.

Además, se mejorará  el sistema de evacuación de aguas y para ello se instalará una rejilla a fin de evitar que los sanitarios se inunden.

El alcalde de los sampedranos, en visitas realizadas a los mercados municipales, ha dicho que la actual administración edilicia ha tomado con mucha seriedad el proyecto de mejorar esos centros comerciales, para convertirlos en lugares atractivos y confortables, tanto para locatarios como personas que llegan a diario a comprar.

Es por ello que la comuna ya hizo mejoras a las instalaciones eléctricas de los  mercados  Medina y  Guamilito, donde también se cambió el sistema de aguas lluvias y los trabajos continuarán en otras áreas.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux